Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones serán el marco regulatorio entre TuLudoteca SPA y los usuarios del sitio web www.tuludoteca.com. Para todo efecto en adelante se mencionará “la empresa” como los propietarios del sitio y entregadores del servicio. Asimismo en adelante se mencionará “el cliente” como el comprador del servicio.

 

El sitio web www.tuludoteca.com y todos los subdominios o enlaces existentes distintos a enlaces a sitios externos de alianza o publicidad, son de propiedad de la empresa TuLudoteca SPA. Asimismo, todos los productos entregados a través de los servicios ofrecidos en este sitio web, son de propiedad de la empresa TuLudoteca SPA, exceptuando aquellos por los cuáles el usuario del sitio web haya realizado una compra, en donde el producto será del comprador una vez entregado.

 

Los Términos y Condiciones aquí descritos, establecen las condiciones en que el cliente puede usar el sitio web y los servicios que aquí se ofrecen. Los servicios ofrecidos son el arriendo mensual de juegos de mesa en base a un modelo de suscripción, la venta de juegos usados y componentes de éstos y asesorías para la elección de los juegos a arrendar. Estos servicios dependerán del plan seleccionado y pudiendo tener distintas condiciones entre un plan y otro e incluso no otorgarse en su totalidad en alguno de los planes estipulados.

Al inscribirse en el sitio, el cliente aprueba que ha leído, entendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones, pasando a ser un acuerdo vinculante entre la empresa y el cliente.

 

Una vez inscrito en nuestro sitio web y por tanto a los servicios de la empresa, el cliente acepta las siguientes condiciones de servicio que establecen un contrato entre la empresa y el cliente.


 

Suscripción y Pagos

 

  1. El cliente pagará mensualmente en las fechas estipuladas por la empresa, los montos asociados al precio del servicio contratado y de manera anticipada a la entrega de los servicios. En caso de no poder realizarse el pago, se entenderá la cuenta como “suspendida”. Para los clientes que elijan un pago Semestral o Anual, se les hará un cobro único el que será renovado automáticamente una vez cumplido el plazo del servicio correspondiente.

  2. La empresa se compromete a mantener los precios al momento de la compra, pudiendo reajustar dicho precio 1 vez cada 12 meses. En caso que el reajuste supere a la variación del IPC comprendida en dicho plazo, entonces deberá ser comunicada y aceptada por el cliente.

  3. La empresa puede cambiar las condiciones de los planes, pudiendo ajustar los beneficios, como crear nuevos planes y eliminar planes vigentes con una anticipación previa de al menos 60 días para este último caso. En caso de la creación de nuevos planes, estos serán informados a los actuales clientes, teniendo la opción de cambiarse libremente a uno de ellos. En caso de tener una suscripción semestral o anual, la empresa le devolverá o cobrará al cliente, lo correspondiente a la diferencia de precio entre el plan vigente y el nuevo plan, por los meses que aún restan para completar el servicio contratado en primera instancia. De no ser evidente la determinación de dicha diferencia, quedará en poder de la empresa determinar el monto a cobrar o devolver.

  4. El cliente se compromete a mantener operativa la tarjeta utilizada para realizar los pagos y avisar en caso que se requiera cambiar la tarjeta de pago.

  5. El cliente puede suspender voluntariamente su cuenta, indicando dicha intención por los medios estipulados por la empresa, no efectuándose ningún cobro por los meses que se encuentre suspendida ni entregándose el servicio contratado. Los beneficios del servicio se mantendrán vigente. Entiéndase por beneficio cualquiera entregado por nuestras alianzas, o la mantención de los Puntos de Victoria que pueda tener acumulados a la fecha, así como las rachas y/o conteos en función de la consecución de “Trofeos”.

  6. La reactivación es responsabilidad del cliente, manifestando a la empresa dicha intención a través de los canales establecidos por la empresa, y será efectivo una vez pagados los servicios del siguiente mes. Si una cuenta permanece suspendida por más de 6 meses (no necesariamente consecutivos) en un plazo de 24 meses, se dará por terminado el contrato entre la empresa y el cliente, pudiendo éste iniciar nuevamente el servicio cuando lo desee, comenzando como un nuevo cliente (independiente de ser la misma persona y utilizar la misma cuenta de pago).

  7. El cliente podrá decidir en cualquier momento terminar con el contrato, indicándolo por las vías estipuladas por la empresa, lo cual se hará efectivo inmediatamente después de que se hayan recibido todo los productos pertenecientes a la empresa que estuvieran en posesión del cliente, en el estado estipulado en el presente Términos y Condiciones, o habiendo recibido los pagos estipulados por la empresa a modo de compensación.

 

Servicio

 

  1. El cliente se compromete a mantener actualizada su información, dando aviso en caso de cambio de dirección de entrega o de forma de contacto. Cuando se realice un cambio de dirección de entrega del servicio, éste deberá estar dentro del rango de operación de TuLudoteca o el servicio se dará por terminado. En caso de  haber realizado un pago anticipado por el servicio, la diferencia se podrá devolver en la medida que el cliente demuestre con algún documento oficial el cambio de dirección. Adicionalmente, cualquier cambio de dirección deberá mantenerse por al menos 6 meses.

  2. La empresa se compromete a hacer una revisión exhaustiva previo al envío de un producto como dentro de los primeros 5 días hábiles de la recepción de éstos. También se compromete a no hacer envío de productos cuyas condiciones impidan su correcto uso. En caso que el producto tenga defectos que no impidan el uso del mismo, la empresa dejará registro de aquello. Por lo tanto, el cliente acepta que es la empresa quien define el correcto estado de las componentes de los productos enviados. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el cliente haya recibido algún producto dañado por el envío, deberá dar aviso en menos de 24 horas de haberlo recibido cumpliendo con lo solicitado por la empresa.

  3. Todos los meses previo al día estipulado por la empresa, el cliente correspondiente al “Plan Jugón”, se compromete a hacer una selección de juegos para su pedido y hacerlo llegar a la empresa por las vías estipuladas por ésta. En caso de que no se reciba el pedido a tiempo, el servicio será igualmente cobrado y ejecutado y será responsabilidad de la empresa la selección de productos para dicho mes. Asimismo, al no hacerse el pedido en las condiciones estipuladas por la empresa tanto en número como en fecha, el cliente renuncia a cualquier compensación que pudiese existir por parte de la empresa por envíos distintos a lo solicitado por el cliente.

  4. La empresa se compromete a entregar y retirar los productos en las fechas y condiciones que establezca el servicio. Estas fechas y retiros podrían ser modificados por condiciones especiales.

  5. El cliente se compromete para las fechas de entrega y retiro de productos, ofrecer un canal válido para esto. Se entiende un canal válido que exista una persona autorizada que reciba y/o entregue los productos según corresponda en la dirección otorgada a la empresa. Se acepta como persona autorizada al conserje del edificio u otro similar. Para todos los casos, el cliente se hace responsable de los productos una vez éstos hayan sido entregados.

  6. Para los productos comprados a la empresa, ésta se compromete a informar del estado de los productos. En caso de reclamos y solicitud de reembolso, la empresa operará según las normas vigentes en Chile.

  7. Para los productos vendidos a la empresa, será ésta quien fije el precio, el cual el cliente podrá aceptar o rechazar. El cliente se compromete a informar a cabalidad el estado del producto y sólo una vez recibido el producto y corroborado el estado informado, la empresa hará el pago respectivo.

  8. La empresa podrá cambiar los beneficios relativos a Puntos de Victoria, Trofeos y a las Alianzas comerciales que tenga, sin previo aviso, respetando todos los beneficios adquiridos por el cliente hasta la fecha de aviso del cambio.

  9. Los Puntos de Victoria tienen una fecha de vencimiento de 18 meses a partir de la fecha en que se adquieren. Adicionalmente, cuando se da término al contrato o servicio indiferente de la razón por la que esto ocurre, el cliente pierde todo derecho a cobrar cualquier tipo de beneficio, entre los cuáles se encuentran los Puntos de Victoria que haya acumulado a la fecha.

Propiedad

 

  1. Todos los productos entregados al cliente por los servicios de la empresa, exceptuando aquellos que hayan sido expresamente comprados por el cliente (solicitado a través de los canales formales y habiendo pagado el precio adicional correspondiente al acto de compra y estipulado por la empresa), son de propiedad de la empresa y se entregan en modo de arriendo por los tiempos estipulados por ésta, pudiendo extenderse por otro ciclo según lo detalla cada plan.

  2. El servicio, la marca, los logos, el sitio web y los productos aquí ofrecidos, son propiedad de TuLudoteca SPA.

 

Política de Daños y Pérdidas

 

  1. El cliente se compromete a devolver los productos en el mismo estado que los recibió. Esto incluye la cantidad de componentes, la calidad de las mismas, el empaque y orden de guardado.

  2. En caso que el cliente no devuelva el o los productos cuando corresponda, con todas sus componentes y en buen estado, la empresa podrá hacer un cobro adicional al cliente, con tope máximo el precio del producto nuevo, y/o cancelar el contrato de manera unilateral. Se utiliza como referencia el precio de lista promedio de 3 tiendas de juegos seleccionada por la empresa, sin considerar ningún tipo de descuento y considerando costos de envío e internación en caso de ser un juego que no se encuentre en Chile. En caso que el juego no se encuentre en impresión, y por tanto no se encuentre en tiendas en el mundo, el precio de éste será colocado por la empresa. Asimismo, la empresa podrá poner fin al servicio de manera unilateral.

  3. El cliente se compromete a informar a la empresa por el daño o pérdida de componentes de los productos durante el período en que los juegos están en su posesión (desde la entrega hasta el retiro independiente que los haya recibido un tercero).

 

Política de prevención Covid-19

 

  1. La empresa se compromete a enviar productos que se encuentren previamente sanitizados para disminuir el riesgo de cualquier tipo de transmisión de virus.

  2. El cliente se compromete a informar a la empresa en caso que los productos entregados pudieran tener un riesgo de transmitir un virus de alto índice de contagio (ej. Covid-19), incluso hasta 30 días después de haber devuelto los productos.

  3. La empresa se compromete a avisar a los clientes correspondientes, en caso de existir alguna posibilidad de contagio.

  4.  

  5. Atención al Cliente

  6. La empresa se compromete a dar respuesta a las consultas de los clientes en un plazo no mayor a 5 días hábiles, siempre y cuando éstas se hayan realizado a través de los canales estipulados por ésta.

  7. La empresa se compromete a respetar las condiciones establecidas en el sitio web www.tuludoteca.com o en los mails enviados por la empresa.

  8. Para los clientes que se suscriban a las comunicaciones por emails, aceptan recibir regularmente mensajes y materiales de promoción, por correo electrónico. Si el cliente no desea recibir dichos materiales o avisos de promociones, simplemente debe avisar a la empresa para dejar de recibirlos.

  9. El canal de comunicación oficial para cualquier situación, pedido, reclamo, consulta u otro similar, será a través del correo electrónico contacto@tuludoteca.com o a través de la sección de Contacto dispuesta en el sitio web.

Responsabilidades

 

  1. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso la empresa ni sus propietarios serán responsables por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles, que surjan de, o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio. 

  2. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, la empresa ni sus socios asumen responsabilidad alguna por (i) errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de tu acceso o uso de nuestro servicio; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y / o toda la información personal almacenada en los mismos.

 

Términos y Condiciones

 

La empresa se reserva el derecho de modificar estos términos a su entera discreción. Cuando se cambien los Términos y Condiciones de una manera material, se le notificará al cliente que se han realizado cambios importantes en éstos. El uso continuado de la página web o de los servicios ofrecidos por la empresa después de dicho cambio, constituye la aceptación de los nuevos Términos y Condiciones por parte del cliente. Si el cliente no acepta alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos y Condiciones, no debe usar ni acceder (o continuar accediendo) a la página web y/o al servicio, dando aviso a la empresa de su voluntad de término.